Lentamente. La reconstrucción del Teatro El Centauro se llevará a cabo conforme el Municipio vaya obteniendo recursos.
El alcalde Roberto Carmona asegura que la reconstrucción del Teatro El Centauro del Norte no interfiere con la denuncia que se presentó por el presunto desvío de recursos que se asignaron para su remozamiento en la Administración de Rosario Castro y Antonio Olivas, "pues una cosa no tiene que ver con la otra", recalcó.
De acuerdo con el titular de Obras Públicas Municipales, Arnulfo Urbina Sustaita, para concluir la obra se requieren ocho millones de pesos, sin embargo el alcalde comentó que los trabajos de reconstrucción, que reiniciaron en el mes de febrero, avanzarán conforme se vayan teniendo recursos, motivo por lo que es imposible fijar una fecha para que concluyan.
POCO A POCO
"Estamos haciendo detalles nada más de acuerdo a la capacidad que podamos tener, no es algo que sea una cantidad muy fuerte, de acuerdo a lo que vamos teniendo lo vamos comprando, con los ahorros con los que podamos ir teniendo, no le puedo dar una fecha de terminación porque no sabemos con qué vamos a disponer, conforme vamos teniendo dinero vamos avanzando", dijo el mandatario municipal.
Para Carmona Jáuregui, el hecho de que la obra se encuentre en medio de un proceso legal, luego de que la pasada Administración, encabezada por Carlos Aguilera Andrade, actual diputado local, presentara una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de desvío de recursos, no es impedimento para reiniciarla.
"Yo consulté y me dijeron que sí se puede, porque sí se puede, porque el proceso legal es uno totalmente aparte, si hay un ilícito que la autoridad lo diga y que castigue al culpable pero lo otro es muy independiente, no interfiere una cosa con otra; está la denuncia presentada, en base a las pruebas se verá si procede o no algún castigo o alguna pena", explicó el edil.
PENDIENTE Por otra parte, el edil comentó que están por aprobarse recursos para la remodelación del museo Francisco Sarabia, sitio que requiere 8 millones de pesos.