Por la grande. La cinta es la gran favorita para llevarse la estatuilla dorada en el rubro de mejor película.
Londres, Inglaterra. La reina Isabel II de Inglaterra acabó “conmovida” tras asistir recientemente a ver la película The King’s Speech, sobre los problemas de dicción de su padre, Jorge VI quien era tartamudo; confirmó ayer en un comunicado la productora The Weinstein Company.
“En nombre del director, Tom Hooper; los productores, Iain Canning, Emile Sherman, Gareth Unwin; los actores Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y el resto del reparto: estamos profundamente honrados y agradecidos de que a Su Majestad le haya gustado la película”, dijo Harvey Weinstein. “Fue un trabajo hecho con amor por todos nosotros y esto es un gran reconocimiento”, añadió.
“Hace 30 años la reina madre me pidió que esperara y no contase la historia mientras ella viviera, porque el recuerdo de esos eventos eran aún demasiado dolorosos, me di cuenta de lo profundo de las emociones que había en juego”, explicó el guionista del filme, David Seidler.
La película retrata al rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II, como un líder sin voluntad de mandar y acosado por su problema de dicción. Sin embargo, Inglaterra enfrenta la Segunda Guerra Mundial y el rey debe armarse de valor para poder hablar a la nación y calmar la ansiedad de sus habitantes. Para ello, recurre a un terapeuta.
The King’s Speech no es la típica cinta taquillera de Hollywood: desnuda verdades y mitos de un problema de salud no siempre comprendido que afecta a 70 millones de personas y por ello se ganó los elogios de tartamudos de todas las edades.
The King’s Speech es la película favorita para los premios Oscar del día 27. Llega con 12 candidaturas, entre ellas las de mejor película, mejor director (Hooper), mejor actor (Firth), mejor actor de reparto (Rush) y mejor actriz de reparto (Carter).
Pondrán el toque musical
Mandy Moore, Gwyneth Paltrow y Florence + The Machine, entre otros, interpretarán canciones nominadas al Oscar, con lo que los temas musicales vuelven a la gala,
anunció ayer la Academia.
A estas luminarias se les sumarán Zachary Levi, Alan Menken, Randy Newman y A.R. Rahman. Bruce Cohen y Don Mischer, productores de la entrega de premios más importante de Hollywood, confirmaron nuevos participantes. Se precisó que todos estos artistas cantarán los temas postulados al Oscar.