Foto: LA I
La Coparmex rechazó la continuidad de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, al considerar que no son oficinas de carácter resolutivo, por lo que sigue siendo necesario acudir a la ciudad de Saltillo para resolver los trámites.
No resuelven
Empresarios señalaron que están a favor de la descentralización de las secretarías en el Estado de Coahuila pero indicaron que esta oficina sólo engrosa la nómina y hace más pesada la carga financiera del Gobierno estatal y de la región, por lo que los 80 millones de pesos anuales que se invierten en esta dependencia bien pudieran destinarse a obra pública.
En rueda de prensa, el consejo general de la Coparmex, encabezado por el presidente, Víctor Alducín, señaló que en la Comarca Lagunera debe haber oficinas que agilicen los trámites, pero la Secretaría de Desarrollo Regional no cumple con ella.
Expuso que las oficinas aquí sólo reciben los papeles para llevarlos a Saltillo, pero no resuelven.
Alducín dijo que seguirán exigiendo transparencia y rendición de cuentas, y que se aclare lo relacionado con el enriquecimiento ilícito de Vicente Cháirez y Lorenzo Schuessler, concuño de Javier Villarreal, del SATEC.
80
MILLONES De pesos al año es el presupuesto de la Secretaría de Desarollo Regional de La Laguna.Amenazados
Alducín dijo que varios organismos empresariales en el Estado han sido intimidados por el Gobierno de Coahuila debido a que han hecho señalamientos en contra de la autoridad.