Incremento. La telefonía móvil es más cara en el país.
La Comisión Federal de Competencia informó que los usuarios de telefonía móvil pagan un sobre costo anual de 6 mil millones de dólares, debido a las altas tarifas que prevalecen en el mercado de telefonía móviles, las cuales son 43.5% superior al promedio de las que aplican los países miembros de la OCDE.
Eduardo Pérez Motta, presidente del organismo, explicó que de abatirse el sobrecosto en las tarifas de interconexión, que operan bajo el esquema "el que llama paga", los ahorros para cada usuario se traducirían en 50 pesos adicionales al mes de manera permanente.
"Si hay interconexión en términos competitivos, esto va a representar menor costo para las empresas, y una mayor competencia también en la telefonía fija".
Pérez Motta puso sobre la mesa una propuesta de seis puntos que involucran investigaciones por parte de la CFC, mayor interés y actividad de la SCT, así como de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y reformas en materia de telecomunicaciones que involucran al Congreso de la Unión.