Caso. La Asociación quiere destruir el acuerdo para la transmisión de NBC que está pactada hasta 2018.
"Y el ganador del derecho de transmitir los Globos de Oro es...". Un tribunal federal podría completar el anuncio esta semana -sin rasgar un sobre secreto- y posiblemente alterar el futuro de una de las grandes ceremonias de premiación de Hollywood.
Desde hace meses, los abogados de los organizadores, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y de los productores de larga data, Dick Clark Productions, disputan a quién corresponde negociar los derechos de transmisión de la ceremonia.
Si bien la entrega de los Globos de 2012 no está en peligro, hay decenas de millones de dólares en juego, ya que el espectáculo atrae anualmente una enorme audiencia global en plena temporada hollywoodense de premiación.
La cadena NBC transmite el programa desde 1998 y tiene un acuerdo con dick clark productions (dcp) para hacerlo hasta 2018 inclusive, que es lo que está en disputa.
La asociación demandó a dcp en noviembre e intenta anular el contrato con la NBC. La productora, que ya no pertenece al precursor del espectáculo televisivo Dick Clark, sostiene que el contrato es válido y le da derecho a producir y distribuir el rutilante show durante el tiempo que lo emita la NBC.
En una audiencia el martes, las partes intentarán convencer a la jueza federal Valerie Baker Fairbank que debe concentrarse en un acuerdo de 1993 que devolvió el show a una de las cadenas de audiencia masiva por primera vez en más de una década.