Da su punto de vista. La famosa cantante dice que la música está en crisis por falta de compositores valiosos de verdad.
Buenos Aires, Arg.- Próxima a cumplir 93 años, la cantante Chavela Vargas sostiene que la tristeza fue tanto “el motor” de su arte como “muerte y resurrección” para seguir adelante luego de padecer una infancia desdichada.
“El dolor ha tenido mucho conmigo, me quiso doblegar, pero cada vez que ocurrió, salí de esa situación más fuerte” , afirmó en una entrevista que publica ayer la revista dominical 7 Días, del diario bonaerense Tiempo Argentino.
Nacida en Costa Rica el 17 de abril de 1919 y nacionalizada mexicana, la artista aseguró que “nunca” hizo “bandera del lesbianismo” a pesar de que por su homosexualidad fue tratada como “un bicho raro” por su familia y que “jamás” ocultó sus preferencias sexuales.
Vargas dijo que la música “está en crisis” porque “cualquiera puede darse cuenta de que no hay compositores valiosos” .
“En la música ya no hay hombres y mujeres con inspiración. La música copula con el cielo, es el orgasmo universal y actualmente pareciera que no estamos haciendo el amor como antes”, apuntó.