Avances. En la actualidad, el 'macro proyecto' se encuentra en la fase final de la primera etapa, con la instalación del aire acondicionado. EL SIGLO DE DURANGO
El espacio que hasta ahora ocupa la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) será absorbido por el Centro Cultural y de Convenciones, por lo que a partir de este año, la institución educativa tendrá su sede en un edificio que ya se construye a un lado de la Universidad Tecnológica.
César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), informó que a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), se construye un nuevo edificio para la Universidad Pedagógica, misma que inclusive este año podría ser reubicada a su nueva sede.
Indicó que de esta forma se puede rescatar un espacio con un importante valor arquitectónico y cultural que hay en torno al ex internado Juana Villalobos.
De esta manera se podrá fortalecer aún más el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones que ya tiene un impacto muy positivo en cuanto a la recepción de actividades de trascendencia.
Descartó que el proyecto contemple tocar espacios de vivienda aledaños, con lo que se afectaría de forma directa a vecinos de la colonia Obrera, en donde está asentado el citado inmueble.
"Existe un compromiso del Gobernador de no alterar la fisonomía, ni el uso de las propiedades privadas circundantes al Centro", mencionó el titular de la Secope.
SIGUIENTE ETAPA
En la actualidad, el "macro proyecto" se encuentra en la fase final de la primera etapa, con la instalación del aire acondicionado.
Entre tanto, dependiendo de los recursos que sean asignados al proyecto, se podrá continuar con la segunda etapa, que contempla la habilitación de las áreas de cocina, prensa, VIP y adicionales, pero esto depende del techo presupuestal, remarcó.