Más allá. Aplican más vacunas de las que se tenían establecidas en 2010.
Durante 2010 se cumplió con el objetivo fijado por la Secretaría de Salud en Durango y específicamente en el minicipio de Gómez Palacio en lo que respecta a la campaña permanente de vacunación.
Esto incluye el trabajo que realizaron hospitales, centros de salud y las brigadas que acudieron a cada lugar de la región a cumplir con la aplicación de las vacunas.
De la vacuna Antipoliomielítica, Sabin, se aplicaron 160 mil 252, de las cuales solo se contemplaban 126 mil para todo el estado; de la Pentavalente Acelular, 59 mil 254 de una meta de 48 mil 780; así como la vacuna antineumococo heptavalente, que tenía como meta de aplicación 32 mil 204 dosis y fue superada por 34 mil 934 vacunas aplicadas.
Este 2011 se continúa la campaña permanente en todos los centros de salud, informó la jurisdicción sanitaria número dos de este municipio.
Recibieron más vacunas en días anteriores debido a la demanda de las mismas y las enfermeras del Centro de Salud hacen el llamado a acudir lo más pronto posible antes de que se vean agotadas las dosis.