EL SIGLO DE DURANGO
En un "nido de malvivientes" se ha convertido la plaza comercial La Vendimia, describieron vecinos del lugar a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised), durante el operativo en el que se detectaron las condiciones insalubres del lugar.
Se hicieron muestreos en cinco establecimientos de comida; se encontraron en buenas condiciones sanitarias en general, con algunas desviaciones menores.
En la verificación sanitaria visual a las áreas de la plaza, la Coprised encontró locales abandonados, deteriorados, algunos completamente destruidos, con presencia de fauna nociva, basura, animales muertos (palomas), así como fecalismo al ras del suelo, según citaron los Servicios de Salud de Durango (SSD) mediante un comunicado. En la parte vacía, los pasillos están invadidos de maleza y basura.
El organismo emitió algunas recomendaciones a los comerciantes y se les dio un plazo de una semana para cumplir con las normas de salubridad que se les giraron; en el mismo plazo el personal de esta Comisión acudirá de nuevo a supervisar si las recomendaciones fueron acatadas. De no ser así, se levantará la sanción correspondiente por parte de la Subdirección Jurídica.