Durango

La Vía verde fue un engaño para Canatlán

Posible fraude. Son varios los municipios incluidos.

Posible fraude. Son varios los municipios incluidos.

DANIEL ESTRADA

Cuando las autoridades federales y estatales hacen planes y dejan ver interesantes proyectos para rescatar el transporte ferroviario, el Presidente de Canatlán ve al municipio que representa fuera de cualquier beneficio.

Y es que en 2007 Durango recibió del Gobierno Federal la concesión para usar como Vía verde un trazo de 200 kilómetros lineales del ferrocarril, desde la región Centro hasta los municipios del Noroeste.

En dicho proyecto se incluyó a Canatlán, que se quedó sin Vía verde, sin rieles y sin durmientes, por lo que ahora Eusebio Soto, presidente municipal, solicita apoyo al Gobernador del Estado para restituir la vía.

Son 70 kilómetros de rieles y durmientes los que se perdieron, pues la empresa Maco, a cargo de la obra, no cumplio con los trabajos estipulados y en cambio sí se quedó con el acero, mientras que las piezas de madera fueron repartidas a ejidatarios.

 INCUMPLIDOS

Y es que de acuerdo con el proyecto, la compaía en mención debía haber construido en torno a la vía un corredor de concreto para peatones y ciclistas, así como área verde, trabajo que se hizo de forma parcial.

Ante dicha inconsistencia Eusebio Soto manifestó que existe la intención de demandar a la compañía, por incumplir el trato.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posible fraude. Son varios los municipios incluidos.

Clasificados

ID: 599700

elsiglo.mx