Se apegan. Ladrilleros a la espera de ser reubicados han detenido desde hace meses sus trabajos en la zona urbana de Matamoros.
Ladrilleros en Matamoros aseguraron que podrían acudir ante autoridades de Medio Ambiente del Estado para solicitar informes sobre el proceso de reubicación ante la falta de respuesta del Municipio.
Durante marzo de este año la dirección de Medio Ambiente de Matamoros dio a conocer la segunda etapa de la reubicación de ladrilleros hacia el ejido Morelos, donde se les otorgaría un obrador y apoyos económicos de hasta quince mil pesos.
"No nos han dicho nada en el Municipio, hay otra etapa para quienes faltan de recibir su obrador pero estamos con la incertidumbre... ya se les volvió una costumbre tardarse en esto", dijo Guillermo Santillano, representante de los ladrilleros restantes.
DENUNCIAN FALLAS
Una de las principales inconformidades de los productores de ladrillo es sobre la formación del padrón oficial de los reubicados, mismo que comenzó durante 2005 y recibió modificaciones con el cambio de las administraciones.
"Sabemos que metieron personas que ni siquiera son ladrilleros, hubo quienes rentaban sus obradores sin ser propietarios y ya tienen uno nuevo sin merecerlo, no es justo para nosotros", dijo Santillano.
Son alrededor de cincuenta ladrilleros quienes estarían pendientes de reubicarse en el transcurso de este año, sin embargo la fecha para esta última etapa será dada a conocer por la propia dirección de Medio Ambiente municipal durante el próximo mes de julio.