Objetivo. La administración busca que los 114 ladrilleros trabajen en los terrenos asignados.
Sin "aparecer" se encuentran 18 supuestos ladrilleros que recibieron el recurso de 25 mil pesos para su reubicación durante la administración pasada y que a la fecha no la han concretado.
Patricia Valenzuela Rivera, síndico de minoría, informó que en la revisión realizada por una comitiva para avanzar en la reubicación de los ladrilleros, 30 lotes que fueron pagados a igual número de ladrilleros, permanecen abandonados y que de ésos desconocen el paradero de 18.
"Vamos a rastrear el domicilio de 18 personas que tienen lote, les fue pagado el dinero, pero nadie las conoce y hasta ahorita no hemos dado con ellas", dijo. Comentó que girarán un oficio a CFE, IFE y Simas, para tratar de ubicar mediante algún recibo, los domicilios, para enviarles el oficio en el que se les dará de plazo un mes para la construcción de su obrador -quemador de ladrillo- o de lo contrario, perderán su terreno.
Valenzuela Rivera no descartó la posibilidad de que los ladrilleros hayan sido prestanombres, sin embargo dijo que de ser así, el Municipio no puede hacer nada más que reasignar los lotes a los ladrilleros que trabajan todavía dentro de la mancha urbana.
Buscan a 18 beneficiarios
Son 30
La síndico mencionó que los oficios comenzarán a girarse la semana entrante y que además de los 18 ladrilleros, se girarán 12 más que tampoco se han reubicado.