Óscar Tomás Ortiz García fue detenido por elementos de Seguridad Pública, luego de que fue agarrado a palazos como piñata por un grupo de choferes de la línea Vaquitas debido a que intentó asaltar a uno de ellos en la colonia Fidel Velázquez, de Torreón, con una pistola de juguete.
Sin embargo, no ha pisado las celdas de la cárcel municipal debido a que se encuentra hospitalizado en Cruz Roja, a consecuencia de las lesiones que le fueron provocadas por los choferes, que acudieron en apoyo de su compañero que estaba siendo asaltado.
Roba con juguete
La acción ocurrió a las 15:30 horas del miércoles, poco tiempo después de que Óscar Tomás abordó el taxi de la línea Vaquitas y pidió al chofer, Juan Cordero, lo llevara a Valle Verde pero en el camino el ahora lesionado sacó el arma y amenazó al taxista por la espalda.
Llegan refuerzos
Por suerte, un compañero del afectado y otros dos taxistas de las líneas 20-20 y Exprés pasaban por ahí, por lo que detuvo el automóvil y bajó del vehículo para pedirles apoyo, por lo que entre los cuatro agarraron a golpes con palos y tubos al presunto asaltante.
Posteriormente, solicitaron a una patrulla que realizaba su recorrido de vigilancia por dicha colonia en mención, que realizara la detención de Óscar Tomás, debido a que intentó asaltar a uno de los taxistas.