Devotos de 'el santo de los imposibles', aseguran que los días 28 de cada mes existen muchos 'lobos vestidos de corderos que buscan aprovecharse de nuestra fe'.
Mientras miles de mexiquenses devotos de San Judas Tadeo esperan los días 28 de cada mes para visitar la iglesia de San Hipólito, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de México, diversos jóvenes provenientes de municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros, se acercan a este recinto para agradecer al ‘santo de los imposibles’ el haberles ayudado en su último robo o haberlos sacado de la prisión.
“Tengo mucha fe en que ‘San Juditas’ me va a ayudar a ser una buena persona, incluso, le prometí que si me ayudaba a encontrar un trabajo iba a dejar de ‘monearme’, por eso cada 28, mi novia y yo nos salimos con la imagen del santo a pedir limosna a la calle para llevarla a la iglesia, en donde le pedimos que siempre cuide de nosotros”, aseguró José, mejor conocido como “El Tyson”, y que hace unos meses, salió del reclusorio de Barrientos luego de cumplir una condena por robo a mano armada.
Sin embargo, para feligreses como Arturo Rodríguez, quien a pesar de vivir en Ecatepec, visita desde hace 17 años la iglesia de San Hipólito varias veces al mes, ahora es común observar a muchos "lobos vestidos de ovejas", “que lo único que buscan es poder sacarle dinero a la gente que, ingenuamente, creen en las mentiras de estas personas”.
Más de acuerdo al también integrante de con la asociación civil Analistas Católicos, la popularidad que San Judas Tadeo ha ganado en los últimos años ha sido notoria debido a la necesidad de los más jóvenes de creer en algo.
No obstante, “me parece una total falta de congruencia que, mientras muchos jóvenes se la pasan robándole sus pertenencias a la gente durante todo el mes, todos los días 28 los veas cargando una estatua de San Judas, rogando porque el santo los cuide de todo mal y pidiendo limosna a toda la gente que pase cerca de ellos. ¿Acaso creen que la gente no nos damos cuenta de su hipocresía?”, puntualizó Arturo.
Los últimos años, San Judas Tadeo se ha convertido en uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que, de acuerdo a los feligreses, otorga a aquellos devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa.