'Clientes'. De nuevo fue objeto de un asalto psicológico, el Banamex del bulevar Constitución y la calle Julián Treviño. EL SIGLO DE TORREÓN
Por segunda ocasión se registró un asalto psicológico en la misma sucursal de Banamex ubicada en bulevar Constitución y calle Julián Treviño, en la colonia Nueva Los Ángeles, de la ciudad de Torreón, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
CINCO EN ENERO Este es el quinto asalto registrado en el mes de enero, tres de los cuales se cometieron sin mostrar armas, sólo un papel con un recado amenazante, según datos de la agencia del Ministerio Público.
EL ATRACO A las 9:15 horas del día 31 de enero, un sujeto simuló ser un cliente y se formó en el banco y al llegar frente a la cajera le mostró un papel.
EL MENSAJE "Entrégame el dinero o te disparo a ti y a los ejecutivos". "Todos los billetes de mayor denominación, tienes diez segundos", se leía en el mensaje escrito en una hoja de máquina.
La cajera atendió la instrucción del hombre que no mostró ningún tipo de arma de fuego, y le entregó todo el dinero disponible sin especificar el monto.
PRIMERA "VISITA" Esta misma sucursal de Banamex fue asaltada el viernes siete de enero del presente año, a las 10:15 horas, por un sujeto que también mostró un mensaje intimidante a la cajera y se retiró del lugar sin ser detenido.
El primero de los asaltos bancarios se registró el seis de enero en Bancoahorrofamsa, de avenida Juárez y calzada Xochimilco, y al día siguiente el primer asalto a esta sucursal de Banamex,
DOS DETENIDOS En la última semana de enero se registraron tres asaltos bancarios, y en uno de ellos, el 28 de enero, un agente de Seguridad Pública encaró a los jóvenes asaltantes y a uno lo hirió de un balazo, por lo que de inmediato los tipos entregaron sus armas.
Durante 2010 se registraron 24 asaltos bancarios, y durante enero del año pasado no se registró ningún atraco de este tipo. El primer asalto fue el ocho de febrero, en esta misma sucursal, que ha sido asaltada tres veces en menos de un año y dos, en menos de cuatro semanas.