Foto: LA I
Elementos de la Policía Municipal rescatan a dos ladrones de ahogarse en el canal Sacramento, a la altura del fraccionamiento El Tajito, esto luego de haber sido sorprendidos robando en la azotea de un local comercial.
Denuncian vecinos
Varias llamadas realizadas por comerciantes que fueron testigos de un robo en un local que está desocupado, solicitaron el apoyo de la Policía, alrededor de los 12:20 horas del martes.
Al llegar los elemento s a la calle Praxedis Guerrero y bulevar Constitución, los oficiales observaron a dos sujetos que estaban bajando de la azotea de un local solo, por lo que les hicieron el alto, pero estos ignoraron la orden y salieron corriendo en dirección al canal de riego.
En su intento por escapar de los preventivos, los dos presuntos ladrones se lanzaron al canal, pero al paso de los minutos comenzaron a ahogarse, por lo que los oficiales terminaron aventándoles una soga, con la cual fueron rescatados.
Al salir, el ladrón más joven forcejeó con uno de los oficiales para quitarle la pistola, pero el policía logró someterlo.
Los presuntos ladrones dijeron llamarse Eduardo Castro Leija, de 18 años y Guadalupe Martínez Leija, de 32 años, a quien se le aseguró un cuchillo, con el que presuntamente estaban intentado robar cable y tubería del local.
Ambos ladrones fueron trasladados e internados a la ergástula municipal por el delito de robo.
Lesión
En el forcejeo que tuvo Eduardo Castro Leija con el oficial, éste último resultó lesionado de una mano, ya que el joven ladrón intentó despojar al oficial de su arma.
NÚMEROS
2
OFICIALES Le salvan la vida a dos ladrones que en su intento de escapar se lanzaron al canal.1
CUCHILLOLes fue asegurado a los presuntos ladrones que estuvieron a punto de ahogarse.