Iraida Noriega y Natalia Lafourcade sorprendieron con un "palomazo" a las personas que asistieron a la entrega de los objetos subastados este miércoles por algunos artistas en complicidad con “Save the Children México” a beneficio de la población infantil afectada por el terremoto y tsunami en Japón.
"Es algo que nos teníamos prometido desde hace mucho tiempo, Natalia y yo casi siempre nos encontramos en contextos de eventos donde juntan a varios artistas y le digo que cada vez las olas de la vida están propiciando que nos encontremos más y más y ahorita se dio la situación de poder cantar esto y es muy bonito porque a esa criatura yo la quiero, más allá de lo que la admiro y me inspira, pero se siente muy bonito", relató Noriega.
Natalia no descarta la posibilidad de hacer algún proyecto al lado de Iraida Noriega "Nos encantaría somos muy amigas y ahorita estábamos diciendo ya tenemos que hacer algo juntas y sí, a lo mejor hacemos algo, nos adoramos. Yo adoro muchísimo a Iraida, la respeto, la admiro, aunque ahora no tenemos nada planeado".
Iraida asegura que la admiración entre Natalia y ella es mutua, pues desde que la conoció hace años en algunos talleres organizados por ella descubrió "las flores que brotan de la boca" de Lafourcade.
Aunque no todos los artistas que donaron objetos personales pudieron estar presentes en la entrega Maria Daniela, Ha Ash, Iraida Noriega y Natalia Lafourcade estuvieron en representación del resto.
Por su parte Iraida Noriega desea involucrarse más a fondo en labores sociales "Este nada más es el principio, quiero ver qué más actividades hay pero ya en el campo, porque esto es muy lindo poner una cosita ahí pero ya la interacción con los chamacos esa es la parte inspiradora y regeneradora", señala.
Natalia, de quien surgió la idea de la subasta, desea que esta labor sirva de ejemplo "Todo es por una buena causa y siento que eso es lo padre, para todos implica un esfuerzo y significado ayudar y en este caso fue por Japón, seguramente va a haber otros casos porque el mundo está necesitado por todos lados y el chiste es dar un ejemplo, enseñarle a la gente que todos podemos ayudar".
En el último momento se sumó una última donación a “Save the Children México” para esta campaña de apoyo a Japón, por lo que al final la suma fue superior a un millón 451 mil pesos.