La funcionaria francesa declaró que ha tratado con su predecesor cierto número de asuntos en curso relativos al organismo.
La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , la francesa Christine Lagarde, declaró hoy que ha hablado por teléfono con su predecesor, Dominique Strauss-Kahn, sobre "un cierto número de asuntos en curso" .
"Ha sido un contacto profesional y consagrado exclusivamente a la sucesión" , dijo la exministra gala de Economía en una entrevista al canal de televisión "France 24" .
Sobre el proceso por presunto intento de violación en el que está inmerso Strauss-Kahn, Lagarde señaló que "la justicia sigue su curso" y que ésta "funciona de manera diferente en Estados Unidos" .
"Algunos lo lamentan, otros lo aprecian (el funcionamiento de la justicia). Yo me limito al respeto a la presunción de inocencia y creo que sería formidable que los medios de comunicación lo hicieran con el mismo sentido de la mesura" , agregó.
Lagarde justificó su conversación con el exresponsable del FMI en que es "bastante legítimo tomar contacto" con su predecesor para tratar de "cierto número de asuntos en curso y sobre cierto número de reformas en las que había tomado la iniciativa" .