El manager de Vaqueros Laguna, Francisco Rodríguez, observa cómo su equipo dejaba ir la ventaja ante los Broncos en el Revolución. (Fernando Compeán)
Broncos de Reynosa fabricó dos carreras en la parte alta del noveno episodio para acreditarse la victoria 7-5 sobre Vaqueros Laguna en el primero de la serie, y de esta manera la escuadra naranja liga su quinta derrota de manera consecutiva.
La entrada número 9 la abre, por la visita, Jesse Gutiérrez con hit, Adán Muñoz lo avanza con toque de sacrificio, pasaporte intencional para Óscar Ramírez, llena las almohadillas José Manuel Espinoza con single, Rodrigo Aguirre recibe pasaporte anotando Ramírez de "caballito" la carrera de la diferencia y todavía Marshall McDougall produce la segunda con infieldhit por las paradas cortas.
VAQUEROS ANOTA LA DE LA QUINIELA
Aprovechando dos errores consecutivos en el cierre del primer episodio del parador en corto Domingo Castro, de los Broncos de Reynosa, Vaqueros timbra con la carrera de la quiniela en los spikes de Dionys César con imparable productor de Emmanuel "El Peque" Valdez.
Reacciona el cuadro visitante y en la cuarta entrada timbra hasta en cuatro ocasiones, para tomar ventaja en el juego, producto de dos cuadrangulares de Willis Otáñez y Jesse Gutiérrez, quien se encontró en los senderos a Yurendel de Caster, quien había recibido pasaporte.
Mientras que la escuadra naranja toma ventaja 5-4 en la quinta, producto de cuatro carreras, en donde el batazo importante fue el segundo cuadrangular de la temporada de Dionys César para producir tres carreras y sumar cinco en el inicio de la campaña 2011.
Pero quedó claro que Broncos no quería ceder terreno y emparejó los cartones en la séptima con single de Jesse Gutiérrez, avanza con toque de sacrificio de Adán Muñoz y sencillo productor de Óscar Ramírez.
LABOR DE PITCHEO
Juan Salvador Delgadillo abrió por Vaqueros Laguna, salió en el séptimo inning sin decisión, cuando se enfrentó a Jesse Gutiérrez, quien le abrió la tanda con sencillo, después de haberse enfrentado a 24 bateadores, regalando una base, le pegaron 8 imparables, dos de ellos cuadrangulares, y aceptó cinco carreras, viniendo al relevo el zurdo Matías Carrillo para enfrentar al también bateador zurdo Adán Muñoz, dejando su lugar al derecho Carlos Gutiérrez, quien enfrentó a tres bateadores y dejó su sitio al dominicano Juan Mateo (1-1) para cargar con la derrota, cerrando José Pablo Oyervídez.
Por su parte, el zurdo Azael Álvarez inició las hostilidades por los visitantes Broncos de Reynosa, abandonó el montículo en la sexta entrada, (sin decisión) después de haber lanzado cinco episodios, se enfrentó a 22 bateadores, regaló una base, recibió cinco imparables (uno de ellos cuadrangular) ponchó a dos contrarios y aceptó cinco carreras, entrando al relevo Francisco Rivera quien lanzó 2 inning, viniendo al relevo José Juan "El Cañón" López abandonando la loma de los disparos después de haber concedido dos pasaportes, llegando el zurdo Manuel Pérez, quien se acredita el triunfo (1-0) dejando su sitio al relevista lagunero Alán Guerrero (1-0) para acreditarse el salvamento (1-0).
ESTEBAN YAN PARA EL SEGUNDO DE LA SERIE
Para el segundo de la serie, que se juega esta noche a partir de las 19:30 horas, el alto mando naranja anunció como su pitcher abridor al dominicano Esteban Yan (0-1), llevando de contrario al tijuanense Marco Antonio Tovar (1-0).
Por cierto, ambos lanzadores, el pasado 20 de marzo, en el juego inaugural en el Estadio López Mateos de la ciudad de Reynosa, sostuvieron cerrado duelo de pitcheo, cuyo resultado favoreció al serpentinero de Broncos, con cuadrangular de Óscar Ramírez, que decidió el partido a favor de Reynosa.