Este martes termina la miniserie, a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución, en donde se anuncia un interesante duelo de zurdos entre Dan Serafini por Sultanes de Monterrey, frente a Demetrio Gutiérrez. (Ramón Sotomayor C.)
- La ofensiva de Vaqueros Laguna por fin le hizo justicia a Bobby Livingston, y el zurdo estadounidense obtuvo su cuarta victoria de la temporada, ya que con tres imparables de Fernando Martínez y un doblete crucial del "Rayo" Arredondo, los naranjas vencieron a los Sultanes de Monterrey por 4 carreras a 3, anoche en el inicio de la miniserie celebrada en el Estadio de la Revolución.
Aunque el abridor naranja Bobby Livingston inició el juego a tambor batiente ponchando a dos de sus tres primeros enemigos, encontró problemas al encarar a la parte baja del orden al bat, lo que ocurrió en la apertura del tercer episodio. Abrió Sergio Pérez con imparable al izquierdo, Daniel Hinojosa lo imitó y llegó después el batazo estelar de Chris Roberson, quien en cuenta de 3 bolas y un strike pegó un cañonazo que pegó de aire en la barda del jardín izquierdo, lo que aprovecharon ambos corredores para timbrar y poner la pizarra 2 por 0.
Vaqueros descontó con su primera rayita en el cierre del cuarto episodio, conseguida gracias a que Fernando Martínez se encontró compañeros en primera y en segunda con dos fuera, pero le salió respondón al estelar lanzador de los Sultanes, Walter Silva, y le conectó imparable productor que cruzó todo el jardín central. Aunque el mazatleco Silva colgó la argolla en el quinto inning, fue el sexto el que resultó su tumba, ya que los de casa le dieron la vuelta a la pizarra.
En esa sexta entrada, Miguel Ojeda caminó, y aunque Santiago González elevó al izquierdo, siguió Martínez con doblete al izquierdo para llevar a Ojeda a la antesala, pero la oportunidad parecía apagarse, Christian Herrera elevó al derecho para el segundo out. Sin embargo, las grandes tragedias se escriben con dos fuera, y así sucedió para Walter Silva: Del Campo le conectó hit al izquierdo, productor de dos, con lo que el empate se reflejó en la pizarra, y Manny aprovechó error en el tiro para colarse hasta la segunda almohadilla.
Enseguida apareció Luis "Rayo" Arredondo para dar doblete pegado a la raya del jardín derecho, llevando a Manuel del Campo a anotar la cuarta carrera naranja, anotación que a la postre sería la de la diferencia. Y es que en la apertura del octavo episodio, y sobre el relevo de Felipe Arredondo, Sultanes fabricó una carrera que cayó en los spikes de Sandy Madera, aprovechando elevado de sacrificio obra de Humberto Cota.
Miguel Saladin retiró en orden la novena tanda para decretar el triunfo de los locales, dominando a Chris Roberson con rola a primera base para el out 27. Ganó Bobby Livingston ( 4/3; 5.68 PCLA) y perdió Walter Silva (10/4; 3.51 PCLA), con el salvamento número 13 para Miguel Saladin.