Los Pericos de Puebla ganaron los 2 juegos de la doble cartelera en el estadio Revolución y se pusieron a 10 juegos de distancia sobre Vaqueros Laguna. (Ramón Sotomayor Covarrubias)
Vaqueros Laguna está muy cerca de ser eliminado de la posibilidad de acceder a la postemporada luego de caer por partida doble ayer en el estadio de la Revolución ante los Pericos de Puebla. La pizarra en el primer juego fue de 5 por 4, y en el segundo de 4 por 3, ambas favorables para los visitantes.
PRIMER JUEGO
Laguna inauguró la pizarra en el cierre del tercer episodio sobre el abridor esmeralda Mauricio Lara: Miguel Ojeda negoció boleto, Fernando Rodríguez lo adelantó con hit al central, siguió Christian Herrera con fallido intento de toque, pero Ramón Ramírez dio hit productor al izquierdo, con el que Ojeda anotó la de la quiniela. Otras dos entraron con rola potente a la antesala por parte de Santiago González, Miguel Torrero falló en su fildeo, permitiendo timbrar a Rodríguez y Ramírez.
Puebla apretó la pizarra con dos carreras en la apertura del cuarto rollo, gracias a cuadrangular de dos carreras cortesía del ex Vaquero Omar de la Torre. Los de casa consiguieron su cuarta rayita en el cierre de ese episodio, cuando Gabriel Martínez dio doblete contra la barda del izquierdo, y anotó con sencillo de "he man" Rodríguez. Pero los Pericos empataron a cuatro con otro vuela cercas de dos carreras cuando se jugaba la apertura del quinto inning, ahora obra de Luis Mauricio Suárez, sobre el relevista Valerio de los Santos.
La carrera de la diferencia se forjó en la sexta tanda, donde la visita llenó la casa con un out, y apareció Alberto Carreón para embasarse con bola ocupada tras roleta al campo corto, Valentín Gámez se barrió con fuerza en la segunda, evitando el pivoteo atinado de Ramírez, y permitiendo anotar a René Reyes. Ganó Mauricio Lara y perdió Valerio de los Santos.
SEGUNDO JUEGO
Laguna se adelantó en la primera entrada aprovechando el descontrol de Andrés Meza, quien regaló par de bases y le cometieron un error para llenar la casa, llegando entonces Iván Araujo para pegar doblete al derecho, productor de dos carreras. Pero los poblanos apoyaron a su pitcher estelar con cuatro anotaciones en la cuarta entrada, cuando le llegó el descontrol y el mal pitcheo a Baudel Zambrano.
En ese episodio, Mendy López disparó jonrón con un compañero a bordo, Cosme Valle trajo otra con hit al central, y Gámez impulsó la cuarta con imparable al derecho; este último, ya sobre el relevo de Hugo Castellanos. Los de casa se acercaron con una rayita en la quinta, aunque estuvieron cerca de emparejar la pizarra, ya que el jardinero izquierdo Eliezer Ortiz hizo un gran fildeo robándole un cuadrangular a Ramírez, cuando Luis Arredondo corría por la intermedia tras pegar doblete. En ese batazo, el "rayo" se descolgó hasta la antesala, y anotó con roleta al campo corto obra de Jesús Romo.
Los naranjas tuvieron oportunidad de empatar en el fondo del sexto episodio, llenaron la casa, pero Arredondo falló ponchándose ante los envíos de José Cobos. En la séptima, el venezolano Luis Ramírez retiró a los bateadores laguneros en orden para adjudicarse su segundo salvamento del día. Ganó Andrés Meza y perdió Baudel Zambrano.