Con un total de cuatro preseas regresó la delegación de la Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna, tras su participación en el Campeonato Nacional Juvenil 2011, efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Puebla, donde se dio cita lo mejor de este deporte.
Alina Garza, máxima directiva del tae kwon do lagunero, se dijo satisfecha por los resultados obtenidos por los juveniles de esta asociación, quienes cumplen con su proceso de maduración y desarrollo, ya que además de los exponentes que lograron medalla, el resto de la delegación tuvo la oportunidad de foguearse ante otros elementos de un alto nivel de competencia.
El equipo de La Laguna consiguió tres preseas de plata y una de bronce para un balance bueno, en términos generales. En la categoría Juvenil Mayor, Víctoria Ávila Luján logró el segundo lugar en la división Ligth Heavy (hasta 68 kilos), mientras que Santiago Niño Pérez, también ganó segundo lugar en la división Fly (hasta 48 kilos).
En el nivel de Infantil Mayor, Mónica Maldonado Martínez, se colgó la presea de plata en la división Middle (hasta 54 kilos), en tanto que María Elena Rancel, realizó un gran esfuerzo para situarse en el tercer lugar de la división Middle (hasta 54 kilos) y con ello se quedó con la presea de bronce.
Los medallistas Santiago Niño Pérez y Victoria Ávila Luján fueron invitados a concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, donde se dará seguimiento a su preparación, como parte del proceso que se sigue a elementos que tienen posibilidades de representar a México en el Mundial Juvenil de Tae Kwon Do de Egipto en 2012.
La representación lagunera en este certamen fue encabezada por el delegado Roberto Pérez, quien tuvo el respaldo del grupo de entrenadores integrado por Alina Garza, Ana Laura Hernández, Pedro DiBella, Jesús López, Alan Tovar, Miguel Tovar y Juan Escobar.