Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Fueron cerca de setenta personas las que de forma paulatina se integraban a la manifestación por la paz de la ciudad de Torreón. En punto de las cinco de la tarde se escuchaban las primeras proclamas contra los diferentes órdenes de Gobierno.
Estudiantes, organizaciones no gubernamentales, personas de la tercera edad y niños componían el primer contingente de manifestantes, casi todos vestidos de blanco y con pancartas en sus manos.
Media hora más tarde una voz pidió la movilización de los presentes alrededor de la Alameda, con el fin de que personas de la zona se unieran al movimiento.
"Tenemos que movernos, no nos vamos a quedar aquí parados", gritaba una estudiante que se identificó como Martha.
El grupo de ciudadanos comenzó a tomar la avenida Morelos hasta la Plaza de Armas, donde se unieron al menos treinta personas más.
"¡No más sangre, únanse!", gritaban a los transeúntes que se fueron integrando.
Durante más de una hora realizaron la procesión por las calles del Centro. Debido a las altas temperaturas se emprendió el regreso por la avenida Juárez, donde niños y mujeres ya comenzaban a prender veladoras.
Se escuchaban reclamos a las estrategias de seguridad, tales como la presencia del ejército en las calles y la labor de la policía. Anunciaron más movilizaciones.
120
MANIFESTANTES La marcha comenzó con setenta personas, sin embargo más ciudadanos se unieron.Nacional
Miles de personas en más de 20 ciudades marcharon para exigir alto a la violencia. Fue convocada por el poeta Javier Sicilia tras el asesinato de su hijo y 6 personas en Morelos.