El grupo Laguneros por la Paz se une a la convocatoria de Javier Sicilia para realizar una marcha el domingo 8 de mayo en la región para protestar contra la violencia. (El Siglo de Torreón)
El grupo Laguneros por la Paz se une a la convocatoria de Javier Sicilia para realizar una marcha el domingo 8 de mayo en la región para protestar contra la violencia, en un silencio colectivo que se espera suene más que un grito en solitario.
El pasado 13 de abril, el escritor y periodista, Javier Sicilia, convocó a una marcha en la ciudad de México, misma que será replicada en la Comarca Lagunera por organizaciones y sociedad civil que desean trabajar para construir la Paz con Justicia y Dignidad.
“Frente a la situación de violencia que estamos viviendo en el país, decimos junto con Sicilia: ‘Estamos hasta la madre, Alto a la guerra’”, expusieron los organizadores.
La convocatoria es a realizar una marcha el domingo a las 5 de la tarde en la fuente del Pensador, en la Alameda Zaragoza de Torreón. A las 17:30 saldrán por la avenida Juárez y a las 18:30 tendrán una reunión ciudadana en la Plaza de Armas.
La propuesta es marchar todos vestidos de blanco y en silencio, esto para evitar que los gritos se confundan y para evitar que la indignación les lleve al insulto.