Los elementos del Celaar-Lerdo dieron a Durango cuatro medallas durante el Campeonato Nacional Juvenil de Tae Kwon Do 2011. Laguneros triunfan en Nacional Juvenil de TKD
Con una atractiva cosecha de medallas regresó la delegación del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento (Celaar-Lerdo), luego de su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Tae Kwon Do, efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Puebla, donde logró una medalla de oro, una de plata y dos más de bronce.
Al ser los únicos exponentes que ganaron preseas para el estado de Durango, la cosecha dio a esta entidad la posibilidad de colocarse en el décimo séptimo lugar general de la clasificación, la cual fue encabezada por el campeón Nuevo León, que dejó el segundo lugar para Guanajuato y el segundo para Veracruz.
Dentro de la categoría Infantil, Lizeth Pérez García se adueño de la medalla de oro, ello dentro de la división de hasta 50 kilogramos, tras superar a sus rivales de Jalisco, Estado de México, Veracruz; en la final superó a la competidora del Estado de México.
Por su parte, la también infantil Gabriela Martínez Hernández se adueñó de la medalla de plata, ello en la división de 40 kilos. En su primer duelo se impuso a la representante de Querétaro, para seguir con triunfos ante rivales del Distrito Federal, Baja California Norte y Veracruz, cayendo en la semifinal ante la competidora del Estado de México.
En lo que fue la categoría Juvenil Mayor, Fernando Gutiérrez Mendoza se colgó el bronce, luego de que en su presentación ganara a una rival del Estado de México y posteriormente a una de Puebla y Nuevo León. En semifinales sucumbió ante la representante de Veracruz.
Por su parte, Jorge Ramírez Rodríguez, logró el bronce en la Juvenil Superior, dentro de la división de hasta 58 kilos, luego de ganar sus primeros cuatro combates a sus oponentes de Aguascalientes, la Universidad Nacional Autónoma de México. En la fase de semifinales, este lagunero protagonizó la que fue considerada la mejor pelea del torneo, misma en la que enfrentó al representante de Jalisco, elemento con el cual empató a ocho puntos, para perder en punto de oro, tras un combate que se mantuvo cerrado de principio a fin. Al final, este duranguense debió conformarse con la presea de tercer lugar.
La delegación duranguense tomó parte con 20 elementos y se ubicó en el lugar 17 del certamen. En 2010 había logrado lugar 12.