Valeria Montoya y Víctor Villalobos darán la cara por México en el Campeonato Mundial Junior de Wu Shu, a desarrollarse del 22 de abril al primero de mayo en la ciudad de Ankara, Turquía.
Dos elementos laguneros, alumnos del Colegio Interamericano de Wu Shu-Full Contact se harán presentes en el Campeonato Mundial Junior de Wu Shu, a desarrollarse del 22 de abril al primero de mayo en la ciudad de Ankara, Turquía, donde se dará cita lo mejor de este deporte.
Dichos competidores son: Valeria Montoya Martínez, quien cuenta con 15 años de vida y es alumna del CIWF-Las Torres, además de Víctor Villalobos Rodríguez, de 14 años de edad, actualmente alumno del CIWF-Colegio José Martí, ambos bajo la dirección del profesor Luis Enrique Álvarez.
Los dos competidores han llevado una exitosa trayectoria en el wu shu, al cual le han dedicado varios años de su vida, siempre demostrando una gran dedicación y pasión por su práctica, de ahí que los resultados obtenidos no sean obra de la casualidad, sino del esfuerzo diario en el gimnasio, donde al lado de sus compañeros comparten largas jornadas de trabajo.
Estos exponentes del arte marcial chino forman parte del representativo nacional, el cual será formado por ocho competidores (cuatro de Tamaulipas, uno de Nuevo León, uno de Michoacán y dos de Coahuila), la cual será acompañada por Adrián Teyechea Garza, presidente de la Federación Mexicana de Wu Shu, así como el entrenador José Luis González.
En el caso de los elementos laguneros, se harán presentes en tres de las modalidades del wu shu, donde esperan meterse entre los primeros lugares de sus respectivas categorías y ramas, a pesar de que saben del alto nivel de competencia que se hará presente por parte de una gran cantidad de países.
El profesor Luis Enrique Álvarez, presidente de la Asociación de Wu Shu del Estado de Coahuila, destacó el hecho de que los competidores van con todo el apoyo de su federación, la cual prácticamente se hará cargo de los gastos de este viaje.
Destacó el entrenador que este certamen Juvenil Junior es una competencia de preparación rumbo el Campeonato Mundial de Adultos, donde se espera tener una mayor presencia de exponentes laguneros, de ahí que los resultados logrados por estos jóvenes en Turquía sean importantes para el wu shu regional.
2 LAGUNEROS
Buscarán los altos honores del triunfo en el Campeonato Nacional Junior de Wu Shu.