Laguneros ya esperan el Mundial
Niños y jóvenes de la Comarca están ansiosos de que inicie la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011 en la sede Torreón, lo anterior se desprende de lo manifestado por César Jesús Morales Hernández y Fernando Leija González, de 14 años de edad, alumnos de segundo año de la Escuela Secundaria Técnica 13 del ejido La Concha, Coahuila.
Los dos adolescentes señalaron que van a asistir a los partidos de la primera fase del Grupo "D'', aunque sea a dos, pues tienen interés en ver a las Selecciones de Estados Unidos, Nueva Zelanda, República Checa y Uzbekistán.
Les gustaría también asistir al partido de octavos de final y a la semifinal que se jugarán en el Estadio Torreón.
Ambos dijeron que están muy contentos de que se celebre esta justa deportiva en Torreón, pues es un Mundial de Futbol.
Al preguntar qué les parecía que Torreón fuera sede del Mundial Sub 17, comentaron que era bueno, pues nunca le había tocado ser sede de un Mundial. Esperan con mucha ansiedad que llegue el domingo 19 para asistir a los partidos entre Uzbebistán y Nueva Zelanda, Estados Unidos contra República Checa.
ASISTIR A TODOS
Federico Bernabé García, médico de profesión, comentó que la gustaría asistir a todos los partidos que se celebren en el Estadio Torreón, tanto de primera fase, como octavos de final y semifinal.
Consideró que la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011 es una buena opción para que los jóvenes desarrollen su futbol y puedan ser figuras el día de mañana en equipos importantes.
Admitió que nunca había vivido una experiencia mundialista, la cual vive con gran entusiasmo.
¿Qué opinión le merece que Torreón haya sido designado sede del Mundial Sub 17?
- Creo que es un reconocimiento a la infraestructura con la que cuenta el Club Santos Laguna, ya que desde el inicio de la construcción del Estadio Corona y del Territorio Santos Modelo hubo grandes expectativas.
"Esperemos que el Mundial Sub 17 sea de beneficio para los prestadores de servicios de la Comarca y se dé un repunte en la economía regional'', precisó.
Señaló que espera con gusto el primer partido que se celebre en el Estadio Torreón y asistirá en compañía de su familia.
ESTÁ PADRE
Claudia Ivonne Castillo Gurrola, empleada de una tienda de deportes del Estadio Torreón, dijo de manera textual: "Está muy padre lo que han organizado para el Mundial Sub 17, pues los preparativos son excelentes y hasta el momento no hay ninguna falla''.
Comentó que le gente está interesada en adquirir boletos desde hace más de un mes, pues desean contar con ellos con toda anticipación, pues no quieren perderse los encuentros que se celebren en Torreón.
Apuntó que la tienda en que trabaja va cerrar los días de partidos por disposición de FIFA, pero les dieron permiso de instalar tres módulos de venta en el interior del Estadio Torreón, por lo que no se perderá los partidos que se celebren en el mismo.
Explicó que la FIFA tiene sus propios patrocinadores, entre los cuales no se encuentra la marca deportiva para la que presta sus servicios, sin embargo, deben aprovechar la opción citada.
ES UN PRIVILEGIO
Juan Carlos Martínez, estudiante de Diseño Gráfico, consideró que para Torreón es un privilegio ser sede de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011, ya que beneficiará al turismo, a la mercadotecnia y a la imagen de nuestra ciudad y del estado de Coahuila, pues los partidos se van a transmitir a todo el mundo.
Añadió que por razones de trabajo y estudio no le será posible asistir a todos los partidos, como él quisiera, pero cuando menos estará presente en dos, pues es un evento que no puede pasar desapercibido entre los aficionados de futbol de La Laguna.
Buena respuesta en la venta de boletos
Se ha obtenido una buena respuesta en la venta de las diferentes localidades para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011 en el Estadio Torreón. Los aficionados laguneros acuden a diario a las taquillas a comprar desde una serie completa de la primera fase hasta boletos para uno o varios partidos de la misma, de acuerdo a sus posibilidades, pues no se quieren perder la justa mundialista.
Lo anterior fue informado por Mayra Centeno, encargada de una de las taquillas del Estadio Torreón, quien agregó que desde la preventa y ahora en la venta libre los aficionados asisten en buen número a las taquillas.
Precisó que en el Estadio Torreón se encuentran instaladas cuatro taquillas, la Poniente, Norte, Oriente y la taquilla VIP, la cual se encuentra en el Loby Soriana.
Señaló que el horario de venta de boletos para los partidos de la primera fase del Mundial Sub 17 es de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, hasta agotarse.
Estimó que los precios son accesibles, pues hay desde 60 hasta 140 pesos por partido en la primera ronda. En el encuentro de octavos de final y en semifinal aumenta el precio.