Pendiente. Julián Robles asegura que Villaseñor trabajaba en nuevo libro poemario.
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentó ayer la muerte de la ganadora del Premio 'Xavier Villaurrutia' 1951, la dramaturga Margarita Villaseñor, quien ayer por la madrugada falleció a los 77 años, en la Ciudad de México, a causa de un paro cardiaco.
La institución cultural recordó que Villaseñor, quien también fue poeta, ensayista, guionista, académica y productora, recibió en abril pasado un homenaje por sus 77 años de edad.
Asimismo, expuso que el escritor y amigo de la dramaturga, Julián Robles, quien dio a conocer esta lamentable noticia, señaló en entrevista que Villaseñor fue una de las grandes poetas del siglo XX en México y su trabajo fue respaldado por grandes plumas, tales como la mexicana Rosario Castellanos y el español Pedro Garfias, quienes prologaron obras suyas. Sin embargo, abundó, su obra no fue lo suficientemente reconocida.
"A la obra poética de Margarita Villaseñor le falta reconocimiento, porque es una obra que llega directamente al público, no es críptica, apela a cualquier lector, pero a pesar de eso tiene hallazgos importantes dentro del lenguaje, sin renunciar a la experimentación', comentó Robles.