Invitadas. Madre e hija etuvieron presentes en el FICG 2011 para presentar sus filmes.
GUADALAJARA, JAL.- Angélica María lo dijo un poco dolida: el encasillamiento que tuvo como actriz, le impidió hacer más cine de lo que hubiera querido.
"Te encajonas y de pronto te ponen a hacer la muchachita idiota, frívola. Nunca hice la película (alguna importante), ojalá me la den un día", expresó.
Lo anterior lo comentó luego de la proyección de Años Después, que coprotagoniza, en donde interpreta a una mujer española que de adolescente parte a México, tratando de alejarse de su padre (Celso Bugallo) quien trabajaba para el régimen dictatorial español.
El problema es que a toda su familia le dice que ha muerto, incluyendo a su hijo (Moisés Arizmendi), quien decide ir en busca de su abuelo.
La cinta se encuentra en la sección oficial de ficción, en el marco del festival de cine que se realiza en esta ciudad.
"Aquí no ven a la clásica Angélica María, eso es un hecho, ojalá me sigan llamando para hacer cine", expresó.
"¡Creo que me eligieron porque tiene mal gusto!", exclamó bromista.
Presenta su debut
Con la sonrisa y la emoción a flor de piel, las actrices Angélica María y Angélica Vale se mostraron durante la gala premier de la película Salsa Tel Aviv, en la que ambas participan y que forma parte de la 26 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG26).
Esta producción del director Jorge Weller fue estrenada en el Teatro Diana de esta ciudad, mismo recinto al que las reconocidas actrices llegaron para disfrutar de su trabajo fílmico, siendo éste el debut, según Vale, de ella en la pantalla grande.