La cantante mexicana Lucero confesó hoy que 'se me encogió el alma' al enterarse de la tragedia aérea del viernes pasado en Chile, en la que murió el animador Felipe Camiroaga.
La cantante mexicana Lucero confesó hoy que 'se me encogió el alma' al enterarse de la tragedia aérea del viernes pasado en Chile, en la que murió el animador Felipe Camiroaga, con quien tuvo un fugaz romance en los 90.
En declaraciones al vespertino chileno 'La Segunda', Lucero dijo que 'me enteré de la terrible noticia a las pocas horas de que el avión desapareció' el viernes pasado en el archipiélago chileno de Juan Fernández, a 700 kilómetros del continente.
'Posteriormente fui sabiendo el tristísimo desenlace al enterarme de que ya no había sobrevivientes. Se me fueron las palabras, se me encogió el alma y me di cuenta de que esto tomaba otro rumbo', señaló la artista mexicana.
La intérprete de 'Electricidad' indicó que 'no puedo creer que (Camiroaga) se haya ido al cielo con tanta vida por delante... a menos de que fuera un ángel'.
'Definitivamente, fue un hombre amado por muchísima gente. Un ser humano altruista, generoso, divertido, entregado, gentil, sencillo, inteligente, brillante', afirmó la cantante, que mantuvo un breve romance con Camiroaga a inicio de los 90.
Comentó, en ese sentido, que 'ese cariño que él también tuvo hacia mí fue otro regalo hermoso que atesoro en mi corazón y en mi alma', al agregar que 'fue un enamoramiento de juventud que no creció porque la distancia complicaba las circunstancias'.
'Con todo respeto, a mí me hubiera encantado tener un romance serio con él. Pero todo lo que sucede es perfecto y así tuvo que ser. Lo bello es que tuvimos una amistad duradera y maravillosa', abundó Lucero.
Indicó que conocer a Camiroaga, con quien tuvo un romance en 1992, cuando ambos se desempeñaban como jurado de la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar, fue 'una experiencia inolvidable'.
La cantante mexicana, al mismo tiempo, deseó a los familiares del malogrado animador y de las otras 20 víctimas del accidente aéreo que 'aprendan a vivir con este dolor indecible, con mi más profundo y sentido pésame'.
El viernes pasado, un avión Casa C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) cayó al mar con 21 personas a bordo tras intentar aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández, ubicado en el Océano Pacífico, a 700 kilómetros del continente.
El sábado fueron rescatados desde el mar los cuerpos de Erwin Núñez (cabo de la Fuerza Aérea), Galia Díaz (funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura), Roberto Bruce (periodista de TVN) y Silvia Slier (productora de la misma estación televisiva).
En el avión viajaban cinco funcionarios de TVN, encabezados por Camiroaga; seis de la fundación humanitaria 'Desafío Levantemos Chile', lideradas por el empresario Felipe Cubillos, y dos funcionarias del Consejo de la Cultura.
También estaban a bordo dos miembros del Departamento de Relaciones Públicas de la Fach, a quienes se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave militar.