PRI. Enrique Peña Nieto, dice que sólo su partido tiene las alianzas y el apoyo para materializar las reformas que requiere el país.
El aspirante priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, consideró como "atentatorio contra nuestra democracia" las descalificaciones que, por adelantado, ha realizado el presidente Felipe Calderón para tratar de frustrar una eventual victoria y un posible retorno de su partido a Los Pinos. "He venido a despejar dudas e incertidumbre sobre la participación del PRI en la próxima elección. Hoy el PRI se prepara para competir, aspira a ganar y a gobernar dentro de nuestra democracia", dijo Peña Nieto en alusión a las declaraciones que realizó el presidente Calderón al diario The New York Times en octubre pasado, cuando no ocultó su preocupación por los posibles pactos del PRI con los cárteles de la droga en caso de su eventual retorno al poder presidencial.
"El gobierno de México es quien tiene mayores espacios en el extranjero, particularmente en Estados Unidos. Y conocemos en México que, desde esos espacios, a veces se descalifica al PRI. Me parece que esto es atentatorio a nuestra democracia porque en un régimen democrático la condición central es la competencia de partidos políticos. "Hoy el PRI está decidido, y lo ha venido demostrando, a participar en esas competencias democráticas donde a veces gana y a veces pierde. Pelea sus triunfos y reconoce sus derrotas. Pero entiende muy bien la condición democrática que nuestro país ha adquirido", dijo Peña Nieto al insistir en la importancia de una gira que intentará mostrar en Estados Unidos el verdadero y nuevo carácter del PRI en el contexto de las próximas presidenciales.
"En el PRI se cifra mucha esperanza de los mexicanos", enfatizó el aspirante presidencial al enfatizar que esta organización política "tiene una nueva visión y una nueva cultura política democrática". Al participar en un diálogo con miembros de la academia, con el grupo de mexicanólogos que no quisieron perderse la oportunidad de saludarle en persona y de los medios de comunicación en el Centro Woodrow Wilson, Peña Nieto aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es hoy una fuerza renovada y añadió que la virtual victoria del candidato priísta en Michoacán, Fausto Vallejo, abona el camino a una victoria en las presidenciales del 2012.
"Yo desde aquí felicito al candidato del PRI y virtual ganador. Creo que esta victoria habrá de proyectar un gran ánimo de cara al proceso del próximo año", aseguró Peña Nieto, quien fue presentado por el congresista demócrata por Texas, Henry Cuéllar -quien apenas el año pasado lo destapó como "el próximo presidente" de México-, en un acto que contó con la presencia del embajador, Arturo Sarukhán.