México, DF.- Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Mexicana Sub-22, lamentó que Arsenal de Inglaterra no le haya dado permiso al delantero Carlos Vela para participar en la Copa América Argentina 2011, aunque señaló que tampoco harán un drama por ello.
'Él quería venir. Es una lástima, Carlos es un gran jugador ya con experiencia internacional, que era probable que pasara, hicimos la solicitud en tiempo y forma, ellos pidieron tiempo, al final fue negativa'.
Calificó lo sucedido de 'mala suerte' y dijo que ahora 'tenemos que pensar en los que están, creo que tenemos calidad y tampoco vamos a hacer ningún drama porque no viene'.
Manifestó que no se puede criticar a los 'gunners' por esta negativa, ya que su objetivo es cuidar al jugador para contar con él en los trabajos de pretemporada.
'Ellos sabrán, quieren que tenga vacaciones, quieren que haga pretemporada con su equipo, se puede entender, ellos tienen obligación para prestarlo para Copa Oro, Concacaf, ya para Copa América dependemos de su buena voluntad', estableció a su llegada al Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Manifestó que aunque es un jugador importante, no le trastoca la planeación que tiene con este equipo porque 'hay muchos jugadores que tienen calidad, que tienen hambre, muchos deseos, ojalá hubiera estado, pero no vamos a hacer ningún drama, vamos a trabajar con los que estamos porque calidad tenemos'.
Tena, quien descartó que Vela se incorpore al equipo que jugará la Copa Oro, comentó que se estudiará la posibilidad de que alguno de los elementos que están con la Selección mayor se incorpore a este equipo que viajará a Argentina.
'Es probable que después, de acuerdo a las circunstancias, alguien pase de Copa Oro a Copa América, pero no es lo ideal, de entrada no vamos a llevar a ningún otro, ahora en unos días depende cómo vayamos viendo todo esto'.
'Eso hasta el final, vamos a trabajar con lo que tenemos, sólo que hubiera una lesión o una cosa rara tendríamos que pensar', expresó.
22 JUGADORES
Conformarán la Selección que participará en la Copa América, después del corte preliminar.