Se apaga su voz. Quien fuera líder de Santa Sabina murió a los 47 años de edad de cáncer de mama. Adiós a una guerrera. Desde que se enteró de su enfermedad a inicios de 2010, Rita Guerrero luchó con todo para salvar su vida.
Colegas, comunicadores, personas del medio del espectáculo, instituciones artísticas y, en especial, fanáticos volvieron el nombre de la cantante Rita Guerrero, de Santa Sabina, trend topic mundial en la red social Twitter la noche del 11 de marzo.
Alrededor de las 23:00 horas, el fallecimiento ocurrido en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) se convirtió en uno de los temas más comentados a nivel mundial. En México logró superar el tsunami de Japón.
Rita falleció antes de las diez de la noche, llegó al INCAN para una cita el lunes 7 de marzo, se le iba a realizar una quimioterapia, pero se quedó internada y su estado de salud fue empeorando en la semana.
Grupos musicales con los que Rita Guerrero compartió escenario le dedicaron mensajes por medio de Twitter.
@cafetacvba: Descanse en paz Rita Guerrero, una gran pérdida.
@rococotweets: Rita gracias por tus enseñanzas, tu amistad, tu voz y tu lucha. La que convertiste en nuestra lucha. Panteón Rococó te lleva en la sangre.
@MalditaVecindad: Rita en nuestro corazón, Rita nuestra compañera musical, Rita nuestra amiga, Rita estará siempre en nuestro vecindario.
@AcapulcoPerdido: Nos despedimos de Rita Guerrero y abrazo masivo a Poncho, Alex Otaola y a todos y todas los que están tristes por su partida (Lost Acapulco).
En los perfiles de algunos comunicadores dedicados al rock mexicano y cercanos a la cantante también se pudieron leer comentarios sobre la muerte de la también fundadora del grupo Ensamble Galileo, entre ellos el del torreonense Claudio Rodríguez.
@claudiotelehit (presentador de televisión): Fallece Rita Guerrero (Santa Sabina), de las mujeres pilares en la historia del rock en español. Descanse en paz.
Pero fueron los fanáticos quienes convirtieron el nombre de la cantante en uno de los temas más comentados de la noche del viernes y todavía el sábado.
Hubo mensajes de todo tipo, desde aquellos que preguntaban quién era ella, algunos otros que hacían chistes, pero eran más quienes se mostraban tristes, incluso algunos en otros idiomas ajenos al español.