Carencias. Sufren de falta de infraestructura para convenciones.
En la Comarca Lagunera, especialmente en lo correspondiente al estado de Durango, el turismo de convenciones a pesar de que ha aumentado en este año no es una actividad que sea frecuente o rentable, debido a la falta de infraestructura.
"No se pueden atraer grandes congresos, convenciones o eventos, porque no hay centros de capacidad suficiente y calidad, además de que en cuanto a hotelería también se tienen carencias para recibir a la gente", declaró Telésforo Fernández, gerente de importante firma hotelera internacional.
Y agregó que no existe en ninguna de las dos ciudades, Lerdo y Gómez Palacio, lugares en los cuales se puedan recibir u organizar grandes convenciones, por lo que hace falta la creación de más y mejores espacios para este tipo de actividades, sobre todo en La Laguna de Durango.
Lamentó que Gómez Palacio sea una ciudad que cuenta con gran potencial industrial y académico desaprovechado, por lo que sería importante contar con la infraestructura apropiada para albergar grandes convenciones, congresos y otro tipo de eventos.
Aunado a la infraestructura comentó sobre la situación de inseguridad que vive la región, que debido a ella, en la actualidad muchas personas evitan visitarla y que los pocos turistas evitan su estancia por miedo.