Falleció Norma López Hernández, directora del BFM
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamentó ayer el fallecimiento de Norma López Hernández (1938-2011), directora del Ballet Folklórico de México, quien fuera hija de Amalia Hernández, reconocida bailarina y fundadora de dicha agrupación.
En un comunicado, el organismo destacó que López Hernández fue una activa bailarina, cuyo talento y cualidades artísticas la llevaron a estar al frente del ballet y continuar con el legado de su madre, tras su muerte en noviembre de 2000.
Señaló que desde entonces Norma López Hernández se dedicó con desvelo a rescatar las tradiciones dancísticas de México, pero el día de ayer su esfuerzo se vio coartado, al perder la vida a los 72 años de edad.
Así, abundó, la búsqueda de ambas se convirtió en una necesidad vital por proyectar a México y a todo el mundo la belleza del universo en movimiento desde las culturas pre-colombinas, pasando por las influencias españolas en la época del virreinato, además de la fuerza popular de los tiempos revolucionarios.
La directora del Ballet Folklórico de México (BFM) de Amalia Hernández, Norma López Hernández (1938-2011), falleció la víspera a los 72 años de edad, y sus restos están siendo velados en una agencia funeraria de Lomas de Santa Fe, en el sur de la ciudad.