Escolares. Alumnos de primaria visitaron la Presidencia.
La alcaldesa Rocío Rebollolamentó que a pesar de ser el segundo municipio en importancia en el estado de Durango, se encuentra por abajo del décimo lugar en materia de educación, lo cual, dijo, obliga a elevar el rendimiento de aprendizaje de los alumnos de primaria y secundaria.
La autoridad dijo que los bajos promedios obtenidos en la pasada prueba de Enlace (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) deben de ser una preocupación compartida de autoridades, maestros y padres de familia.
La alcaldesa recordó que otros municipios en la entidad han obtenido los mejores lugares de la evaluación anual, por lo cual exhortó a las autoridades del sector educativo a superar los resultados y ser más competitivos en la enseñanza que se imparte en las escuelas de Gómez Palacio.
Afirmó que la Administración que preside apoya con recursos económicos a los planteles de primaria, secundaria y jardines de niños del medio rural y urbano que requieren de obras para mejorar sus instalaciones, ya que los alumnos necesitan de espacios adecuados donde reciban su educación con dignidad.
Reiteró que durante su gobierno se estimulará a las escuelas que obtengan los mejores promedios de la prueba Enlace.