Podría ser hasta el mes de marzo cuando se defina el tipo de lámparas ahorradoras que vendrán a suplir a las cuatro mil existentes en la zona urbana de la ciudad, así como el monto a invertir.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Armando Gilio Campos, informó que son autoridades estatales las que actualmente realizan las pruebas necesarias para establecer el equipo se adquirirá, aunque adelantó que podría tratarse de lámparas ahorradoras de un 35 a un 60 por ciento de energía eléctrica.
Más que ahorrar en el consumo, la idea principal es bajar los índices de carbono en el aire y por lo tanto la contaminación en gran parte de la ciudad, explicó .
"Aunque también los recursos que se ahorren al bajar el consumo de energía, se pueden aplicar en otras obras y reparaciones", indicó el titular de Servicios Públicos Municipales.
De acuerdo con Gilio, el proyecto inicial contempla el cambio de cuatro mil lámparas de la zona urbana de la ciudad. Las tres mil lámparas que se encuentran distribuidas en diversos puntos de la zona rural, deberán esperar por dicho cambio, reconoció Armando Gilio Campos.
Una vez que se tengan las características necesarias así como el monto a invertir, las autoridades municipales buscarán los medios para contar con los recursos suficientes para llevar a cabo el proyecto.