Las autoridades salvadoreñas iniciaron hoy una campaña a nivel nacional para evitar casos de niños quemados por manipulación de juegos pirotécnicos durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.
El Ministerio de Gobernación y el Cuerpo de Bomberos realizan anuncios publicitarios en los medios en los cuales piden a los adultos cuidar a sus hijos al momento de festejar con cohetes.
Las autoridades confirmaron nueve menores que han resultado quemados por manipular pólvora desde finales de noviembre a la fecha.
El Ministerio de Salud informó sobre las quemaduras que sufrieron tres niños en diversos puntos del país en las últimas horas, los cuales fueron atendidos en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en esta capital. El resto de casos fueron días atrás.
El director del Cuerpo de Bomberos, Abner Hurtado, llamó a los adultos a estar junto a sus niños en el momento de manipular cohetes.
'La pólvora puede destruir tu vida', advierte una campaña publicitaria lanzadas por las autoridades, sin embargo, en el país no ha sido posible prohibirla, pese a varios pedidos de instituciones.
Unos 21 mil agentes de la Policía Nacional (PNC) se encuentran resguardando la seguridad de las personas que han iniciado las compras navideñas y de fin de año a nivel nacional.
En Salvador, los comerciantes de productos pirotécnicos se preparan para instalar sus puestos de venta, bajo la autorización y supervisión del Ministerio de Gobernación, bomberos y socorristas.
Desde que se inauguraron las compras navideñas el pasado 4 de diciembre, las ventas se han intensificado en esta ciudad capitalina, ya que también los burócratas han comenzado a recibir aguinaldos.
Los eventos relacionados con la Navidad y el show de luces en plazas al ritmo de cánticos y coros se han multiplicado en los centros comerciales, teatros, casas culturales y en la calle.
Protección Civil anunció que la semana próxima darán a conocer el operativo de atención que impulsarán para atender los casos de emergencia que puedan presentarse.