IP. Gerardo Gutiérrez Candini, presidente de Coparmex.
La cúpula empresarial de México entregó al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, propuestas para un plan de acción de gobierno que ayude a contener los embates de la desaceleración mundial y desde el ejecutivo se apruebe.
Tras reunirse con el funcionario para conocer la situación actual del país ante la desaceleración de EU y la volatilidad de los mercados financieros del mundo, el Comité Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por su presidente Mario Sánchez Ruiz, presentaron un pliego petitorio con acciones específicas para el resto de 2011 y 2012 que crezcan el mercado interno y no eviten que se deteriore. El líder empresarial, informó que cuando las autoridades tengan la respuesta a sus planteamientos, en dos semanas máximo, se reunirán y formarán un plan de acción.
"La respuesta debe ser muy rápida porque muchas de las acciones que se plantearon son decisiones del ejecutivo y tendrá que valorar el impacto su operación y cómo será viable".
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, detalló que el paquete comprende simplificación fiscal sin perder recaudación, compras de gobierno, infraestructura.