Acortador. El usuario podrá trabajar de forma más rápída.
La red social de microblogs Twitter anunció su propio servicio acortador de ligas, que permitirá a los usuarios compartir ligas web de gran tamaño en sólo 19 caracteres.
El acortador de Twitter funcionará bajo el dominio http://t.co, donde al momento que un usuario escriba o copie una liga web el sistema le notificará que ésta aparecerá acortada. Este mensaje aparecerá en la parte inferior de la caja de texto tras reconocer los primeros 13 caracteres de la liga que se está redactando o copiando.
Por su parte, los seguidores del usuario que publicó el enlace podrán ver una versión acortada de la liga original compartida para identificar la fuente del contenido.
"Hemos estado trabajando en una variedad de funciones para hacer Twitter más fácil de usar", dijo Carolyn Penner, vocera de Twittwer, en el blog oficial de la compañía. "Hoy estamos liberando algo que muchos de ustedes han estado pidiendo -un acortador automático de ligas en Twitter.com", añadió.
Twitter dijo que esta nueva funcionalidad estará habilitada inicialmente en un porcentaje de sus usuarios, y que eventualmente llegará a todo público "pronto".
Para evitar la propagación de ligas que dirigen a malware, spam y otras amenazas informáticas, Twitter aseguró que cada dirección acortada con su servicio t.co es comparada y verificada con una lista de sitios potencialmente peligrosos, notificando al usuario con un mensaje de alerta si detecta una liga insegura.
La compañía dijo que los usuarios también podrán seguir usando servicios acortadores externos como Bit.ly, Tinyurl y Goo.gl.