Productos. Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony, presenta dos nuevas tabletas de Sony, en la feria de productos electrónicos y aparatos del hogar llamada IFA en la ciudad de Berlín, en Alemania, ayer miércoles 31 de agosto de 2011.
El gigante japonés de la electrónica Sony develó este miércoles sus dos tabletas, los modelos Tablet S y Tablet P, con las que pretende competir en el mercado de dispositivos portátiles táctiles dominado por Apple.
Las tablets, develadas en un evento de prensa previo al inicio de la feria de tecnología IFA en Berlín, Alemania, destacan más por sus diseños que por sus capacidades o lista de componentes.
"No se trata de quién las hace primero, sino de quién las hace mejores", expresó Sir Howard String, presidente y director ejecutivo de Sony Corp., durante el evento de presentación.
Ambos equipos integran el servicio de distribución de medios Qriocity y cuentan con la certificación PlayStation para comunicarse con las consolas de videojuegos del fabricante. También incluyen un emisor infrarrojo en la parte trasera para controlar televisores de la línea Bravía del fabricante.
La Tablet S tiene un diseño poco convencional, como si se tratara de una revista doblada, aunque Sony afirma que esto ayuda a la ergonomía y manejo del equipo con las manos. Integra una pantalla IPS de 9.4 pulgadas con tecnologías Bravia Engine y TruBlack, corre bajo un chip Tegra 2 y cuenta con 1GB de memoria RAM, cámara trasera de 5MP y frontal VGA, Wi-Fi, Bluetooth 2.1+EDR y lector de tarjetas SD para expandir su memoria.
El modelo S estará disponible en versiones de 16GB y 32GB de capacidad, aunque Sony también planea lanzar otro más con ranura para tarjetas SIM y así activar la conexión celular.
En cuanto al modelo Tablet P, está enfocado en la portabilidad con un diseño plegable que cabe en el bolsillo.