El gobierno de Tamaulipas lanzó la convocatoria para reclutar hombres y mujeres que deseen formar parte del nuevo modelo de policía estatal, cuyo objetivo principal es la de lograr una corporación honesta y profesional.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, explicó que se está invitando a hombres y mujeres profesionistas, de 19 a 35 años de edad, y estudiantes del nivel superior a participar en el curso de formación inicial, para integrar el nuevo modelo de policía estatal.
Señaló que el curso de formación inicial, cuya finalidad es configurar las unidades de Análisis Táctico, Investigación y Operaciones, brindará a los participantes alimentación, alojamiento, atención médica y una beca mensual durante su preparación.
'El poder está en los jóvenes; el poder de la tecnología, de una estrategia, de la inteligencia; esta nueva generación, que nos hace sentir orgullosos, tiene el poder para cambiar las cosas', dijo.
'Lo que ofrecemos es un proyecto de vida para ellos y sus familias pues, una vez concluido el proceso de reclutamiento, los seleccionados tendrán ingresos de nivel profesional, becas de educación, servicios de salud y apoyo para vivienda, entre otros beneficios', agregó.
Manifestó que los aspirantes a integrar las unidades de Investigación y Operaciones deberán tener grado de estudios del nivel medio superior, mientras que para la Unidad de Análisis Táctico se requiere título de licenciatura en Derecho, Informática o Criminología, o bien de ingeniería en Sistemas o Electrónica.
Lomelí Martínez dijo que para formar parte del nuevo modelo policial, los interesados deberán ser mexicanos por nacimiento, tener probada buena conducta, no estar suspendidos o inhabilitados, someterse a las evaluaciones de control de confianza, además de aprobar el curso de ingreso y los de formación.
De acuerdo a la convocatoria emitida a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del 2 de junio al 2 de agosto de este año, los aspirantes deben acudir con su documentación original y tres copias al Instituto de Reclutamiento y Formación Policial de esta ciudad.