Vigilancia. Elementos de diversas corporaciones policiales, del Ejército y Marina implementaron un operativo.
Ocho cuerpos de personas asesinadas aparecieron en la zona turística de Boca del Río, conurbación del puerto de Veracruz, con lo cual se cumple un mes y medio de una cruenta lucha entre cuatro cárteles de la droga por el control territorial, rutas de paso de drogas e indocumentados.
La guerra entre el crimen organizado y el ataque en su contra por parte de fuerzas federales, estatales y castrenses ha dejado cerca de 150 muertos en ese lapso, donde se incluyen al menos tres matanzas.
El último hecho de violencia ocurrió ayer martes, cuando los cadáveres de ocho personas -con huellas de tortura, atados de pies y manos- fueron abandonados a las orillas de la carretera Boca del Río-Alvarado, en la zona conocida como "Terraplén de Boca del Río" en la carretera estatal que une a ambas ciudades. Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas, Ejército mexicano y Marina, quienes implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables de los asesinatos.
La guerra entre bandas delictivas ha dejado también hechos de violencia inéditos en la historia de Veracruz, como el ocurrido el 20 de septiembre cuando aparecieron en una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río 35 personas muertas a bordo de dos camionetas de carga.