El Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado emitió un desplegado en el que asegura que "los hermanos Calderón sí son un peligro para Michoacán".
En el texto, que se publica en diarios locales de Morelia, el PRD estatal señaló que la candidata de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, cuenta con el apoyo del gobierno federal, el cual "tiene las manos metidas en el proceso electoral de Michoacán".
Cabe recordar que el eslogan "Es un peligro para México" fue usado por el PAN contra Andrés Manuel López Obrador, candidato perredista en la elección presidencial del año 2006, y ahora los perredistas titulan de esa forma el desplegado publicado hoy a cuatro días de los comicios en Michoacán.
Los perredistas consideran que esto es evidente luego de que "Cocoa" Calderón se reuniera ayer martes con el delegado de la Sagarpa, Esteban Cruzaley Díaz Barriga.
El partido anunció además que interpondrán una denuncia penal contra este funcionario, "que a todas luces pretende coaccionar el voto el 13 de noviembre". Las pruebas son irrefutables, dicen los perredistas, quienes además exigieron la renuncia de Cruzaley por incurrir en presuntos delitos electorales.
En la inserción pagada también señalan que no es la primera vez que la hermana del presidente Felipe Calderón y el PAN violan la ley electoral de Michoacán, pues de acuerdo con ellos, se han burlado de un órgano ciudadano como es el Instituto Electoral de Michoacán al no respetar los topes de campaña y violentar el principio de equidad de la contienda, promocionándose en medios nacionales, "lo que el IFE ya reprobó".
En este último día en que se puede hacer campaña, el PRD estatal señala además que "Cocoa" busca desprestigiar programas sociales de las últimas administraciones del PRD y se lava las manos en el tema de competencia de la federación, como es el combate al crimen organizado.
Señalan incluso que votar por la hermana del presidente "es votar por más violencia, ejecuciones y sangre para Michoacán".
También consideran que el PAN pretende sembrar el miedo en las elecciones, por lo que hacen un llamado a salir a votar el próximo domingo.
"La hermana del Presidente nunca ha intervenido por ninguna víctima de la guerra que emprendió su hermano, salvo en el caso del munícipe de La Piedad, Ricardo Guzmán, ejecutado la semana pasada; pero su intervención es porque la señora está en un proceso electoral que pretende ganar de manera vil", señala el desplegado.
El PRD de Michoacán señala además que el gobierno de Felipe Calderón "ha generado desorden en México y ahora, a través de su hermana, pretende prolongarse, y dicen que pondrán ‘orden' en Michoacán, ¿de qué están hablando los hermanos Calderón, a caso no han visto cómo tienen el país? ¿Ahora se le llama orden a la muerte e impunidad?", dice el texto.