La Secretaría de Economía (SE), a través de la Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital, publicó la segunda convocatoria de 2011 para presentar solicitudes de apoyo al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), la cual estará hasta el próximo 3 de junio.
La convocatoria fue aprobada por el Consejo Directivo del Prosoft durante la Primera Sesión Extraordinaria, en la que se acordó apoyar proyectos por un total de 190 millones de pesos, informó la dependencia federal. La segunda convocatoria está dirigida tanto a personas físicas con actividad empresarial como a personas morales del sector de las Tecnologías de la Información (TI), organismos, agrupamientos empresariales, asociaciones civiles y la cámara del sector.
Asimismo, pueden acceder a los citados recursos las instituciones académicas y los emprendedores, también del sector de TI, además de los organismos públicos, privados o mixtos, entre cuyos objetivos se encuentre el desarrollo de la industria.
Los rubros que apoya el Prosoft van desde la capacitación y certificación del capital humano, innovación, habilitación y equipamiento tecnológico, hasta el apoyo a usuarios de TI que contraten empresas establecidas en México que cuenten con certificaciones en modelos de calidad.
El Fondo Prosoft es parte de una estrategia que busca crear las condiciones para que el país cuente con un sector competitivo internacionalmente.