La madrugada del sábado fueron lanzadas dos granadas de fragmentación al edificio de Televisa en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, sin que estallaran y causaran daños. Hasta el momento se desconoce quién cometió el atentado.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público de la Federación (MPF) inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/PN-11/01/DD/2011 contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
"De acuerdo con la indagatoria, el fiscal federal recibió reporte del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), en el sentido que atendieron una denuncia que alertaba de la localización de dos granadas de fragmentación sobre la calle Microondas de la colonia Vista Hermosa", agregó la PGR en un boletín de prensa.
Dijo que el MPF en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Investigadora y Operativa y Policía Federal, con las medidas de seguridad correspondientes acudieron al lugar y procedieron a embalar los artefactos explosivos para su debido tratamiento.
Cabe destacar que la dependencia omitió señalar que el atentado ocurrió en las instalaciones de Televisa Piedras Negras.