Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Lanzan el primer periódico para iPad

Periódico. Jon Miller, director digital de News Corp. y Jesse Angelo, editor en jefe de The Daily, presentan el nuevo periódico digital.

Periódico. Jon Miller, director digital de News Corp. y Jesse Angelo, editor en jefe de The Daily, presentan el nuevo periódico digital.

AGENCIAS

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, presentó ayer en esta ciudad el primer periódico diario, llamado The Daily, exclusivamente diseñado para operar en la pantalla digital portátil iPad.

En un evento en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el presidente de News Corp dueño de diarios como The Wall Street Journal y The Sun en el Reino Unido, además del canal de televisión Fox reveló una inversión de 30 millones de dólares para este proyecto.

El diario tiene un costo de 14 centavos al día, 99 centavos por semana o 39.99 dólares anuales, y por ahora existe una promoción para contratar el servicio informativo gratis durante dos semanas.

 RENTABILIDAD Murdoch expresó que el diario tendría un costo operativo de 500 mil dólares semanales, por lo que tendría que vender 'millones de suscripciones' para lograr hacer una empresa rentable.

'Nuestras ambiciones son muy grandes, pero nuestros precios son muy bajos', expresó el magnate, quien también recordó que el diario no será suplementado por versiones electrónicas en páginas de Internet.

El diario funcionará mediante el trabajo de sólo cien periodistas, que producirán diariamente hasta un centenar de páginas de contenido exclusivo, que incluirán videos en alta definición, fotos en 360 grados y aplicaciones interactivas.

 REGISTRA GANANCIAS SEMESTRALES

Además News Corporation, ganó 1.417 millones de dólares (54 centavos por acción) entre julio y diciembre de 2010 (su primer semestre fiscal), lo que supone un 71.75 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Este gigante de la comunicación, difundió tras el cierre de la Bolsa de Nueva York sus resultados de la primera mitad de su ejercicio fiscal, en la que sus ingresos subieron un 1.91 por ciento interanual, para quedar en 16.187 millones de dólares.

Sólo entre octubre y diciembre (su segundo trimestre fiscal) la compañía ganó 642 millones de dólares (24 centavos por acción), 2.5 veces más que el beneficio acumulado un año antes, al tiempo que su facturación registró también un mínimo avance del 0.88 por ciento para quedar en 8.761 millones de dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Periódico. Jon Miller, director digital de News Corp. y Jesse Angelo, editor en jefe de The Daily, presentan el nuevo periódico digital.

Clasificados

ID: 596990

elsiglo.mx