Unos 310 mil policías estatales y municipales fueron desplegados en todo el país en labores de vigilancia. (NOTIMEX)
Un operativo de policías estatales y municipales fue lanzado ayer de manera simultánea en todo el país para combatir el robo de vehículos y desarticular bandas criminales.
El operativo Conago-1, por las siglas de la Conferencia Nacional de Gobernadores, arrancó en la zona conurbada de La Laguna ayer por la mañana con revisiones a vehículos particulares y de transporte de pasajeros.
Los gobernadores del país acordaron esta acción hace dos semanas, con el objetivo de combatir el robo y el secuestro y la venta de autopartes robadas, detener autos con vidrios polarizados o sin placas, detectar la portación de armas y droga y cumplir órdenes de aprehensión pendientes.
La vigencia del operativo es hasta el domingo 19 de junio. Durante la semana se instalarán puntos de revisión vehicular y se harán patrullajes en convoyes.
Unos 310 mil policías estatales y municipales fueron desplegados en todo el país en labores de vigilancia.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que el operativo pretende "demostrar que los estados tienen su propia fuerza para hacer frente a la delincuencia".
Duarte explicó que las policías estatales y municipales "buscan ser tomadas en cuenta por la Federación en el diseño de la estrategia para combatir la inseguridad":
Durante el primer día del operativo en Torreón sólo se logró la recuperación de un auto robado, pero no se realizaron detenciones.
Ayer no se registraron homicidios en la zona conurbada, luego de que el fin de semana se cometieran 16 asesinatos en Torreón y más de 30 durante la semana.