Matan a un agente.
Un grupo de desconocidos que viajaban en por lo menos tres vehículos lanzó la tarde de ayer una granada de fragmentación a las instalaciones del Grupo de Acción y Tácticas Especiales (GATE) ubicadas en bulevar Independencia 427 oriente.
No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en las instalaciones y dos vehículos que se encontraban estacionados a las afueras de la dependencia.
El hecho provocó la movilización de las distintas corporaciones policiacas, así como del Ejército.
En la movilización una patrulla de la Policía Federal chocó contra un vehículo particular en la confluencia de bulevar Constitución y Sertoma, dejando como resultado una menor de edad y tres agentes federales lesionados.
Voceros de la Fiscalía General del Estado informaron que minutos antes de las 17:00 horas se reportó el ataque a las instalaciones que en años anteriores albergara al Grupo Especial Antisecuestro y que hoy son utilizadas por personal que conforma el GATE de la Fiscalía General del Estado.
El personal que en esos momentos se encontraba en el interior de las instalaciones resultó ileso, sin embargo la fachada y vidrios de las mismas sufrieron daños de consideración.
Dos vehículos que en esos momentos se encontraban ahí estacionados resultaron dañados por las esquirlas.
Diez minutos después del ataque se activó el Código Rojo, lo que originó una fuerte movilización de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército con el fin de tratar de detener a los agresores, lo cual resultó negativo.
En esta movilización una patrulla de la Policía Federal que circulaba con sirena y torreta prendidas chocó con una camioneta Cherokee color blanco en la confluencia de bulevar Constitución y Sertoma de la colonia Nueva Los Ángeles.
Como resultado del accidente resultó lesionada una menor, misma que fue trasladada en un vehículo particular a recibir atención médica al puesto de socorro de la Cruz Roja, asimismo resultaron heridos tres agentes federales de 31, 26 y 32 años de edad respectivamente.
ENFRENTAMIENTO
Minutos después de las 18:00 horas se volvió a activar el Código Rojo debido al reporte de un tiroteo en el bulevar Revolución entre las calles Zaragoza y Juan Antonio de la Fuente.
En dicho lugar agentes de la Policía Federal sostuvieron un enfrentamiento a tiros con hombres que viajaban a bordo de una camioneta de reciente modelo color guinda.
Tras el intercambio de disparos se logró detener a uno de los agresores y uno más resultó gravemente lesionado, además les fueron aseguradas la camioneta y tres armas de fuego, un rifle AK-47, una escopeta y una pistola.
Durango, en medio del 'fuego'
Nuevamente Durango despertó con detonaciones de armas de alto calibre y con sirenas de patrullas que recorrían varios puntos de la ciudad capital por la presencia de grupos delictivos; se enfrentaron entre sí, atacaron a balazos a personas de la comunidad menonita; desapareció un comunicador empleado del Gobierno del Estado; despojaron a personas de sus vehículos; rescataron a un presunto delincuente del Hospital General; asaltaron un banco en el Centro de la ciudad y se tiene el reporte de que seis agentes de la Fiscalía General del Estado se encuentran desaparecidos.
El fiscal del Estado de Durango, Ramiro Ortiz Aguirre, en rueda de prensa informó a los medios de comunicación sobre los hechos violentos que se registraron en la entidad desde las 4:00 de la mañana.
Matan a policía en San Pedro
A las puertas de su domicilio fue asesinado a tiros por un grupo de desconocidos un elemento de la Policía Investigadora del Estado en San Pedro de las Colonias.
El hoy occiso identificado como José Ascensión Medina Pérez, de 62 años de edad y con 16 años de servicio dentro de la Fiscalía General del Estado, fue acribillado ayer aproximadamente a las 19:00 horas cuando llegaba a su domicilio ubicado en avenida De los Ciruelos 513 de la colonia La Quinta.
En el lugar las autoridades aseguraron 20 casquillos percutidos del calibre .223.
Voceros de la Fiscalía General informaron que a pesar del gran despliegue policiaco, los agresores lograron evadirse a bordo de una camioneta color gris.
El Ministerio Público ordenó que los restos del hoy occiso fueran enviados al Servicio Médico Forense donde se le practicarían los estudios de necropsia correspondientes, luego de lo cual serían entregados a sus familiares.