Sin estrategias. Felipe Calderón, da entrevistas a su salida de Davos. ARCHIVO
Los líderes del Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática lanzaron críticas hacia el presidente Calderón y sus declaraciones de Davos.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, criticó al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien "ha preferido defender a su partido", en lugar de asumir su responsabilidad como jefe del Estado Mexicano.
En los siguientes procesos electorales habrá que estar atentos, dijo, porque "el gobierno está más obsesionado en salvar a su partido", y podría hacer uso del presupuesto para cuestiones clientelares o buscar otras "alianzas oportunistas" para postular a políticos desleales.
"En el PRI, ya no debemos aceptar el desfile de las deslealtades, en donde un día amanece un político en un partido, en la tarde milita en otro, para que al día siguiente aparezca como exitoso adalid de un tercero, apoyado sólo en las despensas, los bultos de cemento, los programas públicos, por los delegados federales, o peor aún, con la nueva moda, de las filtraciones policiacas de última hora para vulnerar campañas exitosas", advirtió.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respondió al presidente Felipe Calderón sus aseveraciones en el sentido de que no hay nada nuevo en las propuestas de diferentes actores políticos para combatir al crimen organizado y al narcotráfico.
La secretaria general del sol azteca, Hortensia Aragón dijo que sí hay otras opciones, lo que sucede es que el titular del Ejecutivo no las ha querido ver o no las ha querido aplicar. "Se ha insistido bastante en que empiece a observarse este fenómeno como lo que es... un negocio, y que la actividad fundamental para contrarrestar este problema es atacar el tema financiero del mismo y eso no se ha resuelto con efectividad".
Aragón destacó que "las reformas que se han hecho, incluidas las orientadas a atacar el 'lavado' de dinero y las líneas económicas, a través de la banca, no han sido debidamente ejercidas; el Ejecutivo se ha quedado a medias".